jueves, 29 de octubre de 2015

El cerebro tiene sexo


Las mujeres y los hombres somos ambos seres humanos, sin embargo, tanto física como psicológica y espiritualmente somos diferentes. Como explica la Dra. Brizendine en sus teorías acerca del cerebro femenino. Algo que dice, y hay que destacar ya que no somos conscientes de ello es que, genéticamente somos distintos pero es importante recordar que todos, desde la concepción y hasta las 8 semana de vida fetal, circuitos cerebrales de tipo femenino. Después de la octava semana, los testículos empiezan a liberar cantidades de testosterona y como consecuencia ese cerebro que en un principio era femenino, se transforma en masculino.


Tras el nacimiento, los niños experimentan un aumento del nivel de testosterona hasta los siete o nueve meses, para relentizarse de nuevo. En cambio, las niñas segregan estrógenos al cerebro hasta los dos años.
Y poco a poco, los cerebros se van perfilando.


La doctora, cuenta que en los años 70,hubo una moda en la que consistía en dar muñecas a los niños y coches a las niñas.
Se pensaba que las diferencias de comportamientos entre los sexos era resultado de la educación que se recibía. Y cambiando los juguetes se pondría fin a los estereotipos. Pero no sucedió como se esperaba. La respuesta está en que cuando niños y niñas nacen, son diferentes desde el mismo momento en el que nacen. Los juegos por sexo surgen en todas las culturas y lugares del mundo.

¿Qué importancia tiene el sexo en el cerebro masculino y femenino?

En primer lugar, hay que destacar los tamaños de muchas estructuras internas lo que implica una diferencia en la organización de cada uno. En los hombres la zona del estímulo sexual es más grande, pero esto no quiere decir que la mujer no tenga interés en el sexo. La Dra. Brizendine, dice que las mujeres lo que quieren es resultar sexualmente atractivas a los hombres. 
Desde mi punto de vista, que a las mujeres les guste verse bien y arreglarse no quiere estar incitando las sexo opuesto. Hoy en día mujeres tanto hombres les gusta arreglarse, incluso hay hombres que se arreglan más que las mujeres..

Sí, somos diferentes,por eso intentar explicar nuestro comportamiento a través de generalizaciones es algo que no deja de ser perjuicioso.
Encontraras a hombres que sepan escuchar, mujeres que se orienten mejor que hombres, hombres sensibles..

 Siempre existe la excepción que confirma la regla.



 

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo contigo, Sandra. lo que no sabemos es cuál es el verdadero peso de la educación, por ejemplo.

    ResponderEliminar